Ir al contenido principal

Destacado

Carta a mi hija

"Querida hija, Esta navidad, mientras esperas con emoción la llegada de Santa, quiero que sepas que eres una de las razones por las que amamos estas fechas tanto tu mamá y yo. Ver tu cara iluminada de alegría es un regalo que no tiene precio. Pero hay algo que quiero que sepas sobre la llegada de Santa. Aunque él es el protagonista de esta época del año, hay otras personas importantes detrás de escena que también juegan un papel vital en hacer que estas fechas sean especiales. Y esas personas son tus padres. Es nuestro deber como padres mantener viva la ilusión de la navidad para ti y hacer que cada día sea especial. Preparamos galletas para Santa, dejamos regalos debajo del árbol y hacemos todo lo que podemos para hacerte feliz. Pero lo más importante es que te enseñamos el verdadero espíritu navideño: la generosidad, la bondad y el amor. Así que mientras esperas con emoción la llegada de Santa, recuerda que tu papá y yo siempre estaremos aquí para ti, trabajando juntos para hace

INICIAR UN PROYECTO

INICIAR UN PROYECTO

Uno de los problemas comunes a enfrentar como usuario y persona que habita en este planeta llamado tierra, es la de iniciar o emprender un proyecto, llámese personal o profesional, en el segundo caso nos encontramos con factores más complejos como la determinación de aspectos que deben ser perfeccionados para que la idea principal, no tenga fallas o huecos que podrían perjudicar en algún momento el desarrollo de un proyecto. A continuación mostraré algunos de los elementos a tener en cuenta en el desarrollo de un proyecto (Puede aplicarse de forma personal o profesional).

Aclaro que esto lo escribo como guía personal para emprender proyectos profesionales, Sujetos a resultados que con el tiempo iré aclarando, así que si estás leyendo esto considera agregar este blog a la lista de tus paginas o material de lectura o seguir por medio de las herramientas de seguimiento que proporciona esta plataforma, dicho esto, comencemos:

LA IDEA QUE SE CONVERTIRÁ EN REALIDAD


Lo primero que debes tener en mente es la idea simple, la materia prima con la cual tu proyecto tendrá vida,
debo mencionar que esta idea o punto de partida tendrá efectos como, la desorientación en algunos casos o en su defecto la determinación de muchos puntos que probablemente no regresarán a tu mente, así que recomiendo tener siempre pluma y papel o tu Smartphone con aplicaciones sincronizables a tu notebook o PC de escritorio a la mano. Una vez registradas esas ideas es importante trabajar sobre esos puntos clave, enriqueciendo con cualidades y si lo prefieres con cantidades el proyecto, aunque es recomendable no expandirse mucho con los aspectos cuantitativos si trabajas solo y buscas de tu proyecto personal algo profesional.

Tal vez has pensado en la proyección de un proyecto mayor, pero no hay por qué desesperarse, comienza con algo que puedas manejar por ti mismo, puede que ese primordial aspecto se enriquezca. Así que comienza trabajando los detalles paso a paso de lo que necesitas para después ensamblar parte del proyecto, esto tal vez te tome más tiempo de lo que esperas, pero ten por seguro que poco a poco ese tiempo se reducirá con la constancia, etapa a la que aún no llego pero estaremos aquí para leerlo. 

Comentarios

Entradas populares